Trabajos en prensa

Crónicas desde la Feria del Libro

Diez días y once páginas de periódico tratando de contar lo que pasaba en las casetas del la plaza de Aragón. Un trabajo de mayo de 2011 para Heraldo de Aragón. Leer +

La nueva vida de los dances aragoneses

Durante la posguerra muchos dances asociados a las fiestas populares cayeron en el olvido. A partir de documentación y testimonios, numerosos pueblos aragoneses han conseguido, con el tesón de sus vecinos, recuperar esta tradición. 30/08/2011 (Leer +)

Cuadernos trotamundos en la red

El libro para bocetos no puede faltar en la mochila del ilustrador. Gracias a internet, los ‘sketchbook’ han dejado de ser algo privado. 23/07/2011 (Leer +)

Las postales, un negocio vintage

Enviar un saludo breve o unas líneas de compromiso, dar noticias de unas vacaciones o mandar un recuerdo de viaje al que se queda en casa. Las postales ilustradas fueron un método de comunicación habitual en el siglo XX que prácticamente ha desaparecido con la llegada del teléfono y, más adelante, el SMS y el correo electrónico. Podría decirse que la telecomunicacion mató a la postal. ¿O no? 26/07/2011 (Leer +)

No hay dos iguales

La tortilla de patata, por su versatilidad y su aparente sencillez, ocupa un puesto excepcional en todas las barras y cocinas. También abundan numerosas versiones más originales de este plato tradicional. 14/05/2011 (Leer +

Dos modernas visiones del ‘Sumi-e’

El artista Whang Shi Ming presentó ayer en Calvo i Mayayo sus pinturas de tinta china con un ‘happening’ musical. La cónsul oficiosa de Japón en Zaragoza, Kumiku Fujimura comparte exposición con él. 25/01/2011 (Leer +)

Pintura Fresca

“”¡Hello, my name is 5º Asalto!”. El festival de arte urbano se presenta con una sencilla pegatina en su epicentro organizativo, la plaza de Ecce Hommo, aunque sus tentáculos de pintura se extienden por decenas de callejas y medianeras del Casco Histórico zaragozano. Encontrarlos es como jugar a un juego de pistas: coges un folleto y trazas un recorrido que una los puntos morados marcados en el mapa. O bien, sigues el olor de la pintura y el ‘psss-psss’ de los aerosoles. Mmmm, aquí huele a grafiti. (Leer +)

La Magdalena, expediente X

La zona más efervescente y ‘castiza’ del Casco Histórico se deba- te entre el ‘quiero y no puedo’ y las dudas ante la posibilidad de convertirse en el barrio creativo de Zaragoza. Vecinos, comerciantes, artistas e institucio- nes explican las potencias y las carencias de este barrio singular. Publicado el 22/01/2010 (Leer +)

Una cama en cualquier lugar del mundo

La red de viajeros Couch Surfing crece sin parar. Ofrece intercambio de alojamiento o conocer las ciudades de mano de los locales.  04/06/2010 (Leer +)

Arte en el límite

La idea del alemán Gergor Sneider de exponer a un moribundo en un museo como si fuera una obra más ha provocado la polémica sobre las fronteras éticas que ha de respetar el artista. 23/04/2008 (Leer +)

Angustia, ironía y fuegos artificiales

Angustia, ironia y fuegos artificiales

Fuembuena, Díaz-Palacios y Ramírez plasman las preocupaciones humanas en situaciones llenas de poesía visual.  28/05/2010 (Leer +)

“Venecia nos exige seguir trabajando”

La zaragozana María Langarita y el madrileño Víctor Navarro participan desde hoy en el Pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de la ciudad italiana. Tres de los proyectos de su estudio se cimentan en Aragón y el cuarto, en la milla de oro del arte de Madrid. (Leer +)

Las reformas de Herzog y De Meuron

La intervención para convertir el edificio de la Escuela de Artes en el futuro Espacio Goya no es la única obra de ambición transgresora que los suizos Herzog y De Meuron han proyectado para ciudades españolas. Aunque sí está resultando la más contestada de todas. 03/03/2008 (Leer +)

La UE debate cómo ponerle puertas al campo

Un informe de la Eurocámara sobre medios de comunicación incluye por primera vez las bitácoras. Los internautas consideran que el “carnet de bloguero” es “innecesario” y los intentos de control sobre la red, “preocupantes”. 13/10/2008 (Leer +)

De criaturas maléficas a bellos ‘outsiders’

El gran éxito de ‘Crepúsculo’ confirma que el mito del vampiro también se adapta a los ideales de la sociedad del siglo XXI. (Leer +)

El videojuego español pide paso

El ocio electrónico le come terreno al cine o la televisión y los profesionales del sector en este país, que mantienen su independencia, creen que el ambiente es propicio para dar el salto a las grandes plataformas, y piden al estado que copie a sus vecinos europeos. 23/11/2008 (Leer +)

San José busca un nuevo futuro

El barrio de San José mira al futuro desde sus viejas calles. Y ese futuro tiene forma de gran campo de fútbol, que se convertirá a medio plazo en un nuevo eje central de la vida en la ciudad 24/08/2009 (Leer +)