Proyectos
Leave a comment

Chavalas Zine

 

Chavalas Zine es una exposición de fanzines de chicas que recoge más de un centenar de estas publicaciones amateur. A través de ellas, la exposición se adentra en discursos y representaciones de las mujeres que no suelen ser accesibles a través de los medios de masas, y recopila estéticas que forman parte de esta escena ‘underground’.

La muestra, que se podrá ver por primera vez del 13 de febrero al 28 de marzo en Zaragoza, pretende dar a conocer qué es el fanzine, especialmente entre los más jóvenes. La exposición se compone de más de 100 fanzines seleccionados entre 200 donaciones y préstamos. A través de paneles explicativos, fragmentos seleccionados de diversas publicaciones y, sobre todo, de los propios fanzines, que estarán disponibles para que el visitante los hojee, la exposición da cuenta de la diversidad de este tipo de publicaciones. Una diversidad que va desde lo formal a la selección de temáticas. También está muy presente la influencia del movimiento musical y cultural ‘Riot Grrrl’ y la producción más reciente de fanzines feministas y de colectivos de fanzineras, una escena efervescente que es la impulsora de este proyecto colectivo.

Esta exposición es el resultado de un trabajo de investigación, compilación y documentación llevado a cabo por las activistas culturales zaragozanas Irene Bailo, Isabel Cebrián, Ana Quintana, Marta Cambronero y Leticia Martínez.

Inauguración: 13 de febrero de 2014 a las 19:00 horas
Sala de exposiciones de la tercera planta de la Biblioteca para Jóvenes CUBIT, ubicada en el Edificio Azucarera, calle Mas de las Matas, 20 – Zaragoza.

Más información http://chavalaszine.tumblr.com/

Si quieres saber más, click en la imagen (el precioso cartel de la Srta. Martínez Pérez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *