Exposiciones
Leave a comment

Palabras fuera del marco

Una vez controlamos una técnica, el resultado expresa mas de cómo somos que algunas de nuestras acciones y palabras. Y si hubiera que definir a Ishmael, podríamos hacerlo con una de sus fotos: sencilla, contenida, silenciosa: el significado completo de estas instantáneas casi abstractas hay que buscarlo fuera del marco.

Puente de Piedra

‘Camino’

Eso es lo que ha hecho en la exposición que presentó la semana pasada en la Biblioteca Cubit: ‘Pensamientos con luz’, en las que la imagen son sólo la puerta de entrada en el espacio físico de la galería a un mensaje multimedia diseminado por la red: códigos QR nos llevan a las palabras grabadas y las canciones seleccionadas por Santi Ric; una web nos geolocaliza las imágenes tomadas por todo el mapa de Zaragoza, para que podamos recorrer las coordenadas de las fotografías, y la exposición se completa con los mensajes que los visitantes/participantes pueden dejar ‘tendidos’ junto a las imagenes.

 

Esta muestra es una iniciativa de p15, una empresa que está dándo sus primeros pasos en la producción de audio-guías que conecten, a través de los sonidos, al viajero con la historia, los personajes y el patrimonio intangible de cada lugar.

Podéis verla hasta el próximo 22 de febrero en la 3ª planta de la Biblioteca Cubit, en el edificio de la Azucarera del Arrabal. No os olvidéis el teléfono, los cascos y la mirada lista para salirse del marco.

Pensamientos con luz, biblioteca cubit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *