Exposiciones, Fotografía
Leave a comment

Visiona: cultura a través de la imagen

La cultura de la imagen en Huesca siempre ha tenido un gran respaldo y numeras instituciones y programas culturales que la sustentan: desde la Fototeca a la Escuela de Artes y su Grado Superior de fotografía artística, la provincia conserva y fomenta su patrimonio fotográfico. A estas iniciativas en 2012 se ha unido Visiona, el programa de la imagen en Huesca que dirige Pedro Vicente, director del Máster universitario en Fotografía y Diseño de la Escuela Superior de Diseño de ELISAVA, que durante dos años ha trabajado creando las líneas de este programa y eligiendo como tema vertebrador el álbum de familia.

“Tiene un marcado carácter educativo y se relaciona con la educación a todos los niveles, desde las escuelas primarias a las escuelas superiores y la investigación académica; también tiene un componente participativo por parte de la ciudadanía. La materia prima de Visiona es la creación cultural y la imagen es la excusa, por ser algo que resulta muy cercano”, explica Vicente. Precisamente por esa búsqueda de la cercanía, eligieron el tema del álbum familiar, que me sirvió de pie para el reportaje publicado en Unfollow Magazine, ‘Album de familia, versión 2.0′

Fotografía de Tony Hall en Flickr. CC By-SA

 

Si te interesa la temática, despeja tu agenda para una escapada a Huesca, pues el día 30 comienza una exposición comisariada por Nuria Enguita, ‘Narrativas domésticas. Más allá del álbum de familia’ que llevará a la capital altoaragonesa obras de reconocidos artistas internacionales y un ciclo de cine dirigido por Joana Hurtado. Ambas actividades se extenderán hasta el 17 de febrero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *