En la ciudad, Made in Zaragoza, Posturas raras
Leave a comment

Suitdreams: adictos a las camisetas desde 2010

Empezaron haciendo camisetas sorpresa como regalo para los amigos y han acabado haciendo ediciones de tirada trimestral, exclusivas y limitadas en las que se plasman las ideas de diferentes diseñadores de la ciudad. El nombre de la idea es Suitdreams.es, “que resume perfectamente la idea de vender camisetas en packs/cápsulas aportando historias a la gente, sueños”, explica Hugo Catalan, 50% de la idea creada de la mano de Alberto Jiménez en 2010.

Suitdreams, camisetas desde 2010

“Este pasado mes de septiembre presentamos nuestra duodécima creación ¡Cómo pasa el tiempo!”. Ya forman parte de su colección completa, que puede verse pinchando aquí las colaboraciones realizadas con Javier Almalé, Noem9Studio, Javi Millán, Jesús Bergua, criscrascrus y Víctor Montalbán. Alberto y Hugo contactan con los colaboradores y, cuando saben si están dispuestos, crean un briefing que sirve como base para explicar el concepto principal. Hugo enumera así los pasos del proyecto: “Recibimos las propuestas de diseño de camiseta, finalizamos todo en función del pack elegido y comenzamos con la promoción sin desvelar el diseño definitivo. Este se desvela en la fiesta de presentación, uno de nuestros principales canales de distribución. El resto de la venta se realiza a través de internet”

Packaging Suit Dreams & Victor Montalban

Suitdreams & Victor Montalban, chico y chica

Unicornio Suitdreams & Victor Montalban

 

La última colaboración ha sido con Víctor Montalbán, cuyo diseño inspirado por la película Blade Runner se presentó en septiembre en una fiesta en Umalas Bar. “¡Al final tuvimos la oportunidad de trabajar con Víctor! Consideramos que, dadas sus aficiones, el cine de los 80 podría ser un elemento motivador para su creación. Buscamos un pack interesante y adecuado a esta estética retro y… ¡chas! Aparecieron las cintas VHS. Le comentamos toda esta idea del VHS, años 80, olor a palomitas… se lo dejamos en sus manos y pasadas unas semanas nos llegó un email con el que nos dejó alucinados. Había captado a la perfección nuestras premisas y, no quedando ahí, lo había hecho acorde con toda la filosofía de la marca llevándola por el terreno de los sueños. Nos pareció ideal y el resultado está ahí. Hace una semana que presentamos la camiseta y ya casi están agotadas. ¡Es genial!”

 

Para Suitdreams.es, el packaging es fundamental. “Es lo que nos diferencia del resto y nos apoyamos en él para vender una historia. Queremos que la gente lleve las camisetas y recuerde el concepto en el que se basan, no limitándose a una ilusración bonita (que por supuesto valoramos mucho)”. También lo son las aplicaciones en la nube y las redes sociales. “A día de hoy no disponemos de una plataforma con pasarela de pago por lo que nuestras peticiones se realizan mediante correo electrónico y redes sociales. Principalmente a través de nuestro Facebook , Twitter o e-mail. Y todos los documentos con los que trabajamos están en Dropbox, Google Docs, Wunderkit…. Las circunstancias nos han llevado a ello (un socio reside en Zaragoza y otro en Barcelona). Sin este apoyo sería imposible coordinar todo el proceso de trabajo”, detalla Hugo.
Hugo y Alberto, en la última fiesta de Suitdreams.es
Pero eso no quita para que el contacto directo sea la clave que sostiene todo el proyecto, especialmente el factor sorpresa (hasta la presentación no se desvela el diseño de la camiseta) y las fiestas que celebran cada trimestre. “Es nuestro mejor argumento de venta ¡y además lo pasamos genial! Reunirnos cada tres meses con amigos, gente que nos conoció en su día y se ha hecho cliente fija y, por supuesto, gente nueva nos ayuda a continuar adelante con el proyecto”. La edición de invierno ya se está gestando… ¿Con qué sorprenderán esta vez Suitdreams.es?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *