Taro el Pescador en El Armadillo Ilustrado

‘Taro el pescador’ es el primer libro ilustrado de Leticia Martínez, un cuento infantil basado en una historia tradicional japonesa. Es la primera obra publicada de la señorita Martínez Pérez y es un libro de lo más original, por varias razones: porque retoma una historia original de la tradición japonesa pero, si abrimos el libro por el otro lado, nos encontramos unanueva historia, construida a partir de los mismo dibujos, pero escrita por Leticia.

Además, el volumen es bilingüe y sus imágenes están influenciadas por la cultura visual japonesa: los estampados de flores de las telas y lacas, las figuras planas y coloristas del kawaii, los paisajes de los grabados, la composición del sumi-e… y todas construidas a partir de herramientas digitales, en las que Leticia se ha adentrado con gran éxito:  su trabajo le valió el premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de 2011 en la Escuela de Artes de Zaragoza y, lo más importante, su libro es una preciosa ópera prima.

‘Taro el pescador’ está editado por Apila, aunque también lo podéis ver en issuu, y ahora se convierte  en exposición en las paredes de El Armadillo Ilustrado. La inauguración será este sábado, día 10, a las 12, y habrá cuentacuentos para acompañar la fiesta.

 

1 comment to Taro el Pescador en El Armadillo Ilustrado

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>