Exposiciones
comment 1

Grafika, expansiva y expandida

La exposición ‘Grafika’ llegó a Zaragoza hace un mes después de haber recorrido varias sedes del Institituto Cervantes mostrando una vista panorámica de tendencias, estilos y técnicas del arte contemporáneo más ‘alternativo’ del estado. “Una muestra de pintura, grafiti, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y objetos diversos creados por 30 jóvenes artistas españoles que desarrollan sus obras en un contexto cultural alternativo del “hazlo tú mismo”.

‘Grafika’ es, además, una exposición expansiva y expandida. Expansiva, porque en su montaje en el Centro de Historias se hace más grande, se apodera de las paredes y del espacio a partir de las intervenciones creadas ex profeso por artistas locales que comparten generacion y estéticas con los seleccionados en toda España por el comisario, Mario Martín Pareja.

Foto y mural de Arantxa Recio

Harsa (Arantxa Recio), Fratelli Moca, Le Desert, Yann Leto o Raúl Mest (la web de este último ha sido un gran descubrimiento) son algunos de los artistas aragoneses que completan esta exposición en la que podemos ver el trabajo de gente tan interesante como SPY, Nuria Mora o Marta Serna.

Uno de los cuadros de Nuria Mora

 

‘Grafika’ es, además, una exposición expandida, porque su influencia desborda las salas del Centro de Historia y llega a las galerías de arte de la ciudad. Finestra Estudio, en la calle Zumalacárregui, acoge ‘Supergráfika’, que contiene “obra gráfica y ediciones limitadas, serigrafías, grabados, giclees, libros y objetos varios”. Podéis leer más en la web de Contemporánea.

Fotografía de Contemporánea

También en Zamorano Espacio, en la calle López de Allué, exponen obra de uno de los autores de Gráfika, en este caso, Alexandre Montourcy, un francés afincado en Zaragoza. Yo la tengo pendiente, pero podéis leer más sobre ella en este blog.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *