Un fanzine con cordones

Nos invitaron a la trastienda de una zapatería con nombre de película italiana y forma de horno de pan. Un pececillo naranja daba vueltas en una pecera al son de música lírica. Pedro, que es la persona que ata y desata este fanzine con cordones, que es quien lía a los demás y teje el ‘Poisson soluble’ desde hace unos años, nos había dicho unos minutos antes: “Es especial, porque es el número seis”. No hace falta decir mucho más.

Aunque igual, como yo hasta hace no demasiado, aun no conoces ‘Poisson soluble’. En ese caso, pincha aquí: encontrarás homenajes a Magritte, Bretón, Remedios Varo… revisitando el estilo y el legado de los artistas de las vanguardias, nacen las piezas que componen este ‘pasquín por la libertad de la imaginación’. Sus primeros números siguen la idea del mail-art y ahora, se reinventa como objeto con el diseño de Víctor.

Un día, nos contó Pierre d. La hace un par de sabados, iba paseando y se paró delante del escaparate de 8 y 1/2. Vio la tienda (un capricho) y los zapatos (otro capricho) y pensó en Meret Oppenheim. La surrealista, constructora de objetos como enigmas, ha inspirado a una veintena de creadoras presentes en este fanzine.

Fue bonito estar allí aquel día, hacer que los pececillos de pan nos flotaran en el estómago, hablar con elvira, ver los zapatos creados por lara y el resto de piezas mezcladas con botas y salones en los aparadores, escuchar ópera en la trastienda entre macetas y cuadritos, y llevarme de regalo mi ‘poisson’.

¿Quieres uno? Lo encontrarás en las mejores librerías,  claro.

Las fotos son de Víctor Montalbán. Para saber más: http://solublepoisson.blogspot.com/

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>