De concierto, Música
Leave a comment

sorpresa en el tunel

Las crónicas deberían escribirse con las impresiones que te llevaron a querer escribirla aún frescas, y no dejarlas para el lunes por la mañana, cuando el cuerpo acompaña poco a los elogios. Aún así, no quería dejar pasar a una banda que fue, para nosotros, la sorpresa del pasado viernes por la noche en la semifinal del Popyrock.

Nosotros fuimos al Tunel del Oliver, esa sala tan maja que se ha marcado el Ayuntamiento en un antiguo tunel ferroviario para animar el barrio, para apoyar a la banda de unos amigos de amigos… ya sabeis. Se llaman Turbina  Pelton, y como ellos explicaron, están aun cogiendo fuerza para arrancar. Aun así, y para ser su primer concierto, sonó de 10.

Pero la sorpresa fueron los Soul Brothers, una gran banda de soul y funky que lleva como vocalista al Dr. Loncho, un rapero zaragozano (aunque, por lo que cuenta esta entrevista en ZKM!, vive en Barcelona). Yo había escuchado el disco-cómic que sacó hace cosa de un año, pero me gusta mucho más el proyecto que lleva ahora, rapeando sobre la base instrumental de un grupo que suena realmente bien, los ex Sepherd’s Bush (si es que lo han dejado).

El MC los presentó como “un grupo que pretende hacer una música nueva” y no encasillarse en ningun estilo. Yo tampoco sé donde ponerlos (la música nunca ha sido lo mio, y menos explicarla con palabras) pero los apunto en la agenda, ya que vuelven a tocar en Zaragoza el 5 de junio, esta vez en La Casa del Loco. Espero que os gusten.

(El vídeo al principio se ve oscuro, pero se oye bien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *